Rafiki del Rey León
- georeferenciasblog
- Apr 20, 2021
- 2 min read
Hace unos días preguntamos por nuestras redes sociales (sígueme si no lo haces ;)) que qué tipo de especie pensabais que era Rafiki.

Rafiki es un sabio anciano chamán que a parte de constituir el hilo conductor de la historia, también es el autor de frases como "El pasado puede doler, puedes huir o aprender de él".
La cuestión es cuántos han acertado la especie de Rafiki. Pues nadie, por una sencilla razón: ninguna respuesta era correcta. Resulta que el diseño de Rafiki no fue creado inspirado 100% en una especie si no que, fue producto de una mezcla de dos por lo que, no es de ninguna especie existente.
Un mandril o mandrillus sphinx es un tipo de primate catarrino de la familia Cercopithecidae o llamados comúnmente monos del Viejo Mundo. Pueden pesar hasta 55kg. Su hábitat natural son las zonas tropicales de África, sobre todo en la zona comprendida entre Nueva Guinea. Su característica más destacable es el color pardo oliváceo de su pelaje, la coloración azulada y rojiza de su cara y la tendencia rojiza de sus nalgas. Y por cierto, presenta un peligro de extinción de nivel "vulnerable".


Mientras que un babubino o papio anubis es un primate catarrino y son los más corpulentos de su especie, incluso mayores que algunos simios pequeños. De cabeza larga y fina, con largos dientes caninos, manos con pulgar oponible, pelo más largo a los lados de la cara y una cola arqueada y de poca movilidad y utilidad. Y es la única especie de Guinea con un nivel de peligro de extinción "Casi amenazado".


En conclusión, Rafiki hereda del mandril el cromatismo facial y corporal, mientras que del babuino se le añaden el tamaño (basta con verlo en comparación con los leones), la forma del cuerpo, la cola, los caninos y la agresividad espontánea. Y al final, ambas especies pertenecen a la familia de los monos del Viejo Mundo, por lo que son primos hermanos, pero , ¿vosotros qué pensáis? ¿a quién de los dos se parece más Rafiki?

Comments