Tres lugares encantados
- georeferenciasblog
- Oct 31, 2021
- 3 min read
Xochimilco
(Me van a disculpar que la foto no tenga nada que ver con la leyenda de esta zona, no quiero que nadie se asuste más de la cuenta).
También llamado Isla de las Muñecas, es una región mexicana con 200 km de canales donde se puede navegar, naturaleza y una extraña leyenda, protagonizada por la única persona que ha vivido allí.
Recibe ese nombre debido a que su paisaje está mezclado con miles de muñecas antiguas que te ponen la piel de gallina, en medio de esto se encuentra una pequeña casa abandonada desde hace 20 años. En uno de esos canales una niña pequeña se ahogó mientras jugaba al enredarse uno de sus pies en los arbustos de la orilla. La persona que vivía en la casa, se dedicaba a cuidar los canales y no pudo hacer nada por salvarla.
Este hombre, Julián Santana, contaba que al poco tiempo la niña empezó a aparecérsele en sueños y al despertar oía gritos y llantos provenientes del canal. Poco después de esto, empezaron a aparecer las muñecas en el río que Santana interpretaba como señales de la niña. Por esto, y para protegerse, decidió llenar la isla entera de muñecas de todo tipo que él habría conseguido o que aparecían de nuevo en los canales. Lo peor de todo es que con el paso del tiempo, a las muñecas les faltan extremidades o un ojo o sus materiales se pudren,...
Julián falleció en 2001, y poco antes de morir se acercó a la orilla con su sobrino porque afirmaba haber visto una sirena que quería llevarle con él. Santana no regresó de este "paseo", la autopsia reveló que le dio un infarto mirando el canal.

2. Hotel Banff Springs
Si miran fotos de este hotel canadiense comprobarán que se parece mucho al famoso Overlook de El Resplandor, sin embargo, no es mera casualidad, fue su inspiración.
La leyenda del Hotel reúne muchas anécdotas terroríficas que ocurrieron y que en principio, no tienen nada que ver pero contribuyen a la imagen hotel encantado.
Para empezar, en la habitación 873 una familia entera fue asesinada por motivos que se desconocen. El problema viene cuando unos días después los huéspedes que se alojaban en esa habitación empiezan a escuchar gritos, se encienden las luces y aparecen huellas de sangre que cuando llaman al personal ya han desaparecido. Unos años más tarde, se decidió tapiar esa habitación.
Por otro lado, a finales del XIX una joven vestida de novia se tropezó en las escaleras con su propio vestido cuando iba a casarse y falleció. Se cree que se cayó porque algo la asustó. Y como no podía ser de otra manera, mucha gente asegura haber visto a la novia bajando la escalera y bailando en el salón de bodas.
Por último, en 1975, falleció Sam McCauley, botones del hotel donde había estado trabajando gran parte de su vida, al jubilarse juró que volvería, y así fue. Muchos huéspedes afirman habérselo encontrado en el noveno piso, les ayuda con el equipaje, les ayuda a encontrar su habitación, y cuando le quieren dar las gracias, ha desaparecido.

3. Ochate
Este pueblo de Burgos está en los primeros puestos de registros de actividad paranormal en España y no es para menos.
Desde OVNIS, hasta la llamada Puerta del Infierno dónde sepultaron a personas con virus mortales para evitar pandemias y las apariciones de esta. Se cuenta que si vas de visita en estos tiempos hay una mujer que te avisa de que debes irte. Otros cuentan que es un niño asustado que te grita "kanpora" (fuera en euskera).

Comments