top of page
Search

Análisis geográfico de Tatooine

Conocemos Tatooine por el sitio en el que se criaron Anakin y Luke Skywalker y donde este último se encuentra con los droides y conoce a Obi Wan Kenobi.



Este planeta era un planeta desértico circumbinario (que orbita al rededor de dos estrellas), de pocos habitantes que se ubica en lo que se denomina Territorios del Borde Exterior de la Galaxia.



Carece de agua superficial, ya que las dos estrellas mencionadas antes a las que orbita son soles muy potentes que lo han abrasado. Y es por esto, que en Tatooine comenzaron a cultivar agua de la atmósfera en granjas especializadas. Por este motivo también,el planeta tiene una apariencia tan desértica y con tan poca vegetación, porque al tener tal nivel de temperatura no permite el crecimiento de otras de vegetación. Y de hecho, si nos fijamos bien, los habitantes de Tatooine no humanos, siempre están cubiertos con telas para protegerse, como por ejemplo los moradores del desierto, los jawas y los Tusken.





Otra característica de Tatooine es que sus minerales tienen grandes propiedades metalúrgicas nada beneficiosas. Por lo que, al principio las empreas mineras aprovechaban estos recursos pero cuando se supo esto lo abandonaron en masa, por esto Tatooine tiene pocos habitantes y casi todos granjeros.





Sin embargo, al haber abandonado hogares y edificios, quedaron muchos residuos por lo que las criaturas encargadas de recoger chatarra como los jawas provocaron una explosión demográfica.


Esta entrada ha sido posible gracias al proyecto de ESRI de cartografía de Star Wars, si queréis navegar por la galaxia a vuestro antojo solo tenéis que acceder a este enlace.

 
 
 

Comentarios


bottom of page